miércoles, 3 de agosto de 2011

Nacimos para estar juntos

#Nowplaying Someone Like You by Adele

Eventualmente, te vas a enamorar. A lo grande. Vas a sentir amor por alguien, un amor descomunal. Un amor incondicional. Un amor inocente y puro, sin reservas y sin manchas. Un amor que te va a hacer sentirte más vivo, más aquí, más tú.

Vas a conocer a una persona que con un gesto te hará despertar a una nueva vida y que con una caricia te redimirá. Y yo sé cómo sabes que es ESA persona y no otra:

Al conocerla, sientes, piensas y dudas muchas cosas, pero sólo dos son certezas que te acompañarán desde ese momento:


"Tengo pavor a perderlo"


"Voy a amarlo siempre"


No es un invento mío. Sólo es así.

Vas a sentir un profundo amor que no nace de la lógica. No es una idea. Es un sentimiento, es darte cuenta de que naciste con ese sentimiento, que ese sentimiento estaba ahí incluso antes de ti y que se alojó muy adentro, en algún rincón de esa parte de ti que te hace ser sólo tú. Ese sentimiento, en ese lugar secreto incluso para ti, sólo necesita que lo desenvuelvan. Y cuando está expuesto, NO y repito, NO puede volver a ser cubierto y no va a viajar a otro escondite. Simplemente te va a acompañar el resto de tus días.


#nowplaying The Nicest Thing by Kate Nash


Y más vale que protejas ese amor. Porque si tienes suerte, la otra persona va a sentir igual, porque es ESA persona. Se van a pertenecer, porque así tenía qué ser. Porque nacieron para hallarse, porque ya se conocían y sólo faltaban toparse bajo la lluvia cuando no habían taxis, o en la playa unidos por la música, o por msn cuando menos lo esperaban. En fin, ya eran antes de saberlo.


Y nadie dejar de ser. Eran y serán. Y como después de todo, somos humanos, con defectos, con manías y con falta de palabras para expresar y con menos entendimiento y empatía de la que somos capaces de demostrar, con presiones y con esa tendencia a olvidar los detalles, como somos como somos, pues se van a lastimar.

En algún punto de su vida juntos, van a decir estupideces. Estupideces grandes. Van a cometer algún error traducido en alguna infidelidad, o en palabras hirientes, en mentiras o indiferencia. POR QUÉ? POR QUÉ, SI SE AMAN? POR QUÉ SI ESTÁN HECHOS PARA ESTAR JUNTOS?


Porque así tiene qué ser.


Porque los seres humanos tendemos a tomar las cosas por sentadas. Se nos olvida lo maravilloso y especial y fuera de este mundo que es conocer a ESA persona. Y cancelamos fechas, y olvidamos otras. Nos da flojera decir "Te amo" y nos pesa demasiado decir "Persdón." Nos cansamos. Somos flojos. Olvidamos y arrumbamos.

Y un día lo que va a pasar es que el corazón más herido o el más orgulloso o el más débil, el corazón de los dos que necesita la caricia redentora y la sonrisa exacta, va a abandonar al otro corazón.

Lo cierto es que me consta que de desamor nadie muere. No pasa gran cosa. Unas semanas de llanto, unos meses de tristeza, otros de añoranza, alguno por ahí de locura o de decisiones desesperadas, alguno de amistad y otros tantos de resignación. Años de resignación. Muchas veces una vida.


Porque léanme bien: es resignación. Es falta de humildad y de lucha, es falta de locura y es falta de aventura y valor.

Muchos se resignan y es verdad: hay muchas otras personas por ahí que nos pueden hacer "felices." Personas que nos van a amar sin complicaciones, sin grandes aventuras y sin bombas de amor desnfrenado.


Muchos se resignan y encuentran a otra persona que los haga vivir más tranquilos y sentirse a salvo. Que los haga creer que ese sentimiento va a desaparecer o a mutar. Pero el amor no muta. ESE amor especial, ese amor pasa UNA vez con ESA persona y les tengo noticias: después de las heridas, sana, se cae la costra y te das cuenta que sigue ahí: inmutable, limpio, sano, como al principio.


Y el dolor se ha ido. Y no te engañes, por favor. No te resignes a ser como la mayoría: a vivir una vida más tranquila con otra persona que te va a hacer "feliz" porque no te va a lastimar o porque cumple todos tus caprichos, porque te ama más de lo que tu serás capaz.



Es cómodo correr a los brazos de alguien con muchas cualidades y que encima te ame más. Pero no es justo. Esa persona tiene derecho de encontrar a SU persona, a la persona que lo va a amar de la misma forma, con la misma magia. Esa persona tiene derecho a encontrar.


No seas como los demás, porfavor. Emprende la aventura, la búsqueda de su perdón. La búsqueda de sus ojos con los tuyos. Desentierren el hilo que los sigue uniendo y borden un nuevo comienzo.


No seas sensato. Abrázate a la locura del amor desenfrenado. Haz lo que tengas que hacer para que recuerde cuando se conocieron y si tiene miedo, tú dale el valor que necesita. Con un abrazo, con un beso y con un simple "Soy de ti."


Diría que lo hagas antes de que sea tarde, pero nunca es tarde. Nunca es tarde para ser lo que están destinados a ser, nunca es tarde para seguir siendo. Nunca es tarde para llegar al destino que está escrito en sus hojas de vida.


Sean.


DRO.