viernes, 31 de diciembre de 2010

Año Nuevo

#nowplaying With or Without You de U2


Dicen que como empiezas un año, terminas el mismo. Suena bien, no? Ergo, si empiezo el 2011 bebiendo, bailando, riendo, cogiendo...o con ropa, corte y trabajo nuevos, pues entonces lo voy a terminar igual de bonito...ergo...seré feliz en el 2011.

ERROR.

Yo no sé a quién se le ocurrió semejante pendejada. Y todos los días de en medio qué? Todas las circustancias y twists of fate? Si es que el destino existe, digo.

Yo terminé el 2009 (el peor año de mi no muy larga vida) y empecé el 2010 regresando a la vida de cierta persona muy importante en la mía. Con la idea de "ahora sí vamos a ser felices por siempre" y cosas de esas que uno piensa cuando está perdidamente enamorado.

Didn't happen. Al parecer, se cumplen cliches como "la gente cambia" o "sus vidas tomaron rumbos diferentes" o "todo tiene qué terminar algún día" y el típico "el amor no es suficiente."

Hace un año se abrieron las puertas de tener un trabajo nada sucky.

Didn't happen.

Hace un año se abrieron las posibilidades de move out.

Didn't happen.

Muchas cosas didn't happen. Muchas cosas never got here y muchas más actually happened.

Como neta aprender cosas de mi misma. Seh. Cliche? Mabye. Pero me di cuenta que cuando más de la retegoma van las cosas, más aprendo, más introspecciono.

Y eso de introspeccionar está chido, pero no mamar. Si de por sí soy insomne, paranóica, OCD y rebuscada, eso de que este año haya estado tan de la pepa ha hecho que las revoluciones de mi cerebrín aumenten y los ciclos REM disminuyan.

Estás cansado y neta no puedes dormir. Y cuando duermes, tienes esos sueños en que todo es perfecto y cuando despiertas ni madres, welcome back to reality. O sueños en los que la ansiedad se sigue manifestando en la forma de tu cuerpecito desnudo en la prepa a punto de hacer un examen para el que obvio no estudiaste y no sabes nada y todo mundo pasa junto a ti y "equis" pero cuando TÚ te das cuenta de que no traes ni tanga, entonces TODOS te voltean a ver y cuchichean "ya viste? no trae ropa!" entre risitas burlonas y no te queda más que abandonar el examen que de por sí era causa perdida y correr al baño o a buscar algo con qué taparte.
Bleh! No me vean con cara de WTF. SÉ que han tenido el mimo sueño.
Y despiertas de madrazo, asustado, cansado. Y tienes un lapso de aproximadamente 30 segundos en los que si no te quedas dormido nuevamente, entonces ya no dormiste. Y a veces eso pasa a las 7 am, cuando no necesitas levantarte antes de las 9 y media. FML much?
Y esas, desde Octubre, han sido la mayoría de mis noches. Acompañadas del Almighty Internet y la música de los en su mayoría hombres que me acompaña.

And you give yourself away
And you give yourself away
And you give
And you give
And you give yourself away

He escuchado gente que dice "es más padre sufrir que no sentir nada." Es como decir que es más padre que te caiga la cruda a no chupar. No mamen, pinches alcohólicos del existencialismo. Me cago en sus idiotas comentarios. A veces uno no quiere sentir ok? ...OK? A veces, en palabras del Maese Waters, te sientes comfortably numb y está ...bien. Al menos por un instante, o por un tiempo.
Si te rompes la pierna NO es recomendable que la empieces a mover inmediatamente, sabes? Si no sabes, apúntalo en tu libretita de "cosas importantes que me ha enseñado Dimples." Si te luxas la mandíbula por morder una manzana demasiado grande, NO es bueno que al día siguiente estés intentando morder una todavía más grande, no. Espera unos meses y vuelve a intentar. Aunque no veo como para qué, si podrías quitarle la cáscara y partirla en bitesizes y cubrirla con mielecita o chile piquín.

Me explico? O de plano dormí tan poco que estoy randomneando muy intensamente?

Ah, U2. Tienen letras que te vienen tan bien cuando pasas por ciertas cosas...estrofas que desde el primer verso hacen que te pongas el saco.

#nowreplaying With or Without You

See the stone set in your eyes
See the thorn twist in your side
And I wait...for you

Sleight of hand and twist of fate
On a bed of nails she makes me wait (oh sí)
And I wait without you

Creo que ya me cansé de esperar...bed of nails indeed...cursor parpadeante, ventana en blanco.

Pásensela chido, beban mucho y si manejan, entonces neta no beban, no sean pendejos.

Cooper, Out!

martes, 28 de diciembre de 2010

Fifteen Random Facts About Me

#nowplaying Zombie by The Cranberries



Hecho #1: Hago un quiche Lorraine de no.ma.mes.

Hecho #2: Me sé de memoria diálogos completos y canciones de varias películas de Disney. Tengo una Disneyteca de la cual estoy muy orgullosa.

Hecho #3: Tengo el tabique desviado por un golpe.

Hecho #4: Una vez me puse un super viaje con Tabcin morado.

Hecho #5: Sufro de ginecorutilofobia. *shivers*

Hecho #6: Mi mejor amiga se llama Carolina.

Hecho #7: Mis números favoritos son el 5, el 7 y el 13.

Hecho #8: Las uñas postizas creep me out.

Hecho #9: Mi Mctrío favorito: McPollo. Would I supersize it? FUCK YEAH!

Hecho #10: En primaria me moelstaban por ser "ñoña."

Hecho #11: Me cagan los taxistas.

Hecho #12: Soy chelera a morir.

Hecho #13: Creo firmemente que los Beatles hicieron de este, un mundo mejor.

Hecho #14: Soy alérgica a la marihuana (I'm working on that)

Hecho #15: Mi pony favorito se llama Sugarberry.

Y ya. Cooper out!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Conversación Familiar 1.1

Tía G: Oigan, y cuál creen que sea el mejor invento o descubrimiento o ingenio en la historia de la Medicina?

Tía R: No, pues yo creo que la penicilina. Antes la gente moría de cualquier infección. El descubrimiento y desarrollo de antibióticos revolucionó la manera de tratar enfermedades.

Tía G: Nah! Los analgésicos. La verdad, antes de que investiguen si tienes o no infección, lo que le importa a la gente es sentirse mejor, dejar se sentir dolor. Yo me puedo estar pudriendo por dentro, pero si no me duele, funciono a la perfección.


*Tía G y Tía R ríen, después voltean a ver a Tía M, quien se ha mantenido callada durante la conversación*


Tía M: Definitivamente, el anticonceptivo. El condón, para ser específica.

Tía G y Tía R: O_O

Tía G: Siempre he dicho que eres la más inteligente de las tres, M. Salud por eso!

Tía M: Salud!

Tía R: Salud!

*las tres tías proceden a beber de sus copas, mientras ríen felices y proceden a hablar de la vez que a Dani y a Carlitos (mi primo) se les ocurrió tirarse del techo en un colchón*


Yo concuerdo con Tía M. Y ustedes?

sábado, 25 de diciembre de 2010

The First Day of Christmas

#nowplaying Nemesis
Con un catarro que parecen dos, Arch Enemy de fondo musical, empijamada y arreglando mi cuarto, es como me dedico a pasar un 25 de Diciembre más.
Mi familia? En el teatro, viendo A Chorus Line. Bueno, a estas horas seguro están algo así como merendando en el Vips más cercano al Centro Cultural Telmex. Y me pregunto si realmente me sentía TAN mal como para no ir. Me pregunto si debí haber hecho ese "esfuerzo extra" que implicaba vestirme, abrigarme y aventarme adentro del carro de mi padre. Me pregunto si de verdad estoy mejor aquí planchando y doblando ropa y rearranging my stuff. La neta, no sé. Sólo me doy cuenta de que definitivamente, la Navidad ya no es como antes.
Con "como antes" me refiero a "como cuando era niña." Y es que en un día como hoy, pero de hace 14 años, en estos momentos me hallaba jugando con mis brand new Polly Pockets, un poco cansada por haber andado en mi brand new bici por todo Tlatelolco.
Cabe aclarar que esos regalos me los dio mi abuela, yo nunca creí en Santa Claus. Era clienta de los Reyes (mis papás son muy pinches hippies, anti-gringos).
En qué momento mis regalos se convirtieron en sobres con dinero, ropa y tazas de los Beatles? No que me queje, je; a lo que voy es que si a esto le llaman crecer, pues qué pinche, me cae. La cena de ayer fue una de las más aburridas en la historia de las cenas (navideñas o no navideñas): sólo fuimos seis personas: mi abuela, el weirdo de mi tío, mis padres, mi hermana y yo. Ya después se unió un amigo, pero llegó ya que habíamos terminado de comer.
La comida, debo decir, exquisita (gracias, ma). La música yo la escogí (y no, no puse nada de Arch Enemy). La plática fue entretenida, pero ante de las 12:00 ya se habían ido los invitados, la mesa estaba recogida y los trastes lavados. Fue como cualquier pinche cena. Y no es que yo sea el ejemplo del espíritu navideño, no. Más bien añoro los tiempos en los que Navidad significaba muchas risas, muchos juegos con mi hermana y muchas canciones. Ni arrullamos al niñito ese, carajo!
Después llegó mi amigo y junto con mi hermana, fumamos, bebimos sidra rosada y vimos Freakazoid! (Fenomenoide, pa' los que no saben Inglés). Y platicamos, y reímos y esas cosas y algo mejoró la noche.
Hm, cuando doblo ropa soy muy OCD...y en definitiva tengo que comprar más kleenex...
En qué estaba?
Ah sí. Sucky Navidad. Y sucky catarro. Por más Tabcin morado que me meto, la nariz sigue goteando y los ojos siguen llorando y el cuerpo sigue cortado. Y creo que tengo fiebre. Y acabo de cancelarle a un amigo. Damn, Chuchín sabe que yo quería ir a la fiesta navideña, pero la neta sólo iría si pudiera ir en pijama y ... a quién engaño? No soy TAN cruel como para asustar gente con mi aspecto en Navidad. Ni que fuera Halloween.
En estos momentos podría audicionar para The Walking Dead o Exterminio III...no...esperen...los zombies de Exterminio son super rápidos y feroces y lo más feroz en mi right now son los gruñidos que provienen de mi panza.
Lo que me recuerda que hay fruitcake en el refri. Y sidra! Y me regalaron el DVD de las Locuras del Emperador!
De pronto este 25 promete, al menos, una buena desvelada con Disney y alcohol. Y quién soy yo para rechazarlo?
Cooper, out!