jueves, 6 de enero de 2011

Día de Reyes

#nowplaying Feels Like Home performed by Chantal Kreviazuk (del álbum de Dawson's Creek, no se hagan que no lo vieron nunca)

Hace trece años yo todavía creía en los Reyes.

Llego en la madrugada a casa de mi tía para ser despertada dos horas más tarde por Mariana. Bueno, por un grito suyo de decibelaje y frecuencia particularmente altos.

¡YA LLEGARON LOS REYEEEEEEEEEEEES!

Intenté volver a dormir y fracasé. Demasiado ruido de destrucción de cajas y papel. Decidí salir para ver a la escuincla feliz y loca de emoción abriendo una muñeca de su tamaño y diciendo cosas como "Wow! Es lo que les pedí!" o "Mira mami, es LA Barbie!"

Qué chingón ser niño, carajo. Qué facil es hacerlos felices. Con colgarlos de cabeza y mecerlos sin parar o dejarles unos cuantos regalos y convencerlos de que los responsables fueron unos viajeros intergalácticos, alguna vez reyes de oriente y encima, magos.

Y es que los papás, al menos ese día del año, se rifan con todo. Me acuerdo que siempre me traían lo que les pedí, mas un par de sorpresas y muchos dulces. Mi papá no iba a trabajar y se quedaba conmigo armando escenarios de Playmobil y jugando a "la ciencia" (era uno de mis juegos favoritos, sí?).

Aún cuando no nos iba tan bien ($) me traían muchos juguetes y la respectiva cartita a máquina (porque si no, obvio me iba a dar cuenta que ellos la habían escrito, si desde chiquita era toda escéptica) donde me felicitaban por portarme bien y me recordaban que podía portarme aún mejor...cough...

Y luego mi abuelo marcaba para preguntarme qué me habían traido los reyes y comía con nosotros.

Precisamente hace 13 años, el año en que dejé de creer en "los Reyes" mi abuelo nos dejó. Mi hermana krishna diría algo así como "su alma dejó su cuerpo material para reencarnar en otro y seguir su ciclo ..." o algo así...

Yo sólo sé que lo extraño. Mucho. Argh. Pinche día nostálgico y chafa.

Por qué no ponen películas más chidas en los camiones ETN?

Cooper, out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario